Ante la cercanía de un nuevo 13 de agosto, fecha en la que abrió sus ojos al mundo el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, la provincia de Holguín, su tierra natal, se apresta a recordarlo con el pensamiento y la acción.
Para honrar el aniversario 94 del nacimiento del Comandante en Jefe, este 12 de agosto se realizará un Diálogo de Generaciones en el salón Cedro de Birán, del Recinto Ferial Expo-Holguín; y al cerrar el día tendrá lugar en el mismo sitio una actividad político cultural en la que varios compañeros serán reconocidos con la Distinción Jóvenes por la Vida.
En la jornada del día 13 las actividades principales se desarrollarán en el Conjunto Histórico de Birán, sitio en el que nacieran Fidel y su hermano Raúl. Allí, cerca del centenario algarrobo, testigo de tanta historia, niños y jóvenes, principalmente, recordarán el legado del eterno Comandante.
Ese propio día se estarán efectuando jornadas productivas en los diferentes organopónicos de la provincia, para contribuir a la tan demandada producción de alimentos. Asimismo se entregarán carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en las áreas infantiles de Expo-Holguín y en el seminternado “6 de agosto”, de Birán, los niños tendrán la oportunidad también de rendirle homenaje a Fidel.
Más allá del 13 de agosto, Holguín y Cuba llevan siempre en el corazón las huellas de amor que dejó para la posteridad el Comandante en Jefe. Pero en esta fecha especial, el agradecimiento y amor hacia su figura se multiplican.