El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara intensificó las medidas de prevención para limitar el contagio de la Covid-19 en todo el territorio y en particular en el municipio de Camajuaní donde decretó cuarentena en dos de sus Consejos Populares.
Ahora se establece sólo una vía expedita hacia Remedios y Caibarién, sin que los vehículo puedan hacer paradas en el trayecto.
En tal sentido se refuerzan las medidas higiénico sanitarias; la pesquisa activa; así como el aislamiento social y físico; se reorganiza el suministro de alimentos y otros insumos por parte del Comercio Interior.
Asimismo se reorganiza los diferentes servicios, se establecen las reservas necesarias entre ellas de nasobucos.
El personal de la salud se refuerza e incrementan las acciones establecidas para estos casos y se asegura la labor integral del sector de Comunales, así como el abastecimiento de agua por diversas formas.
De manera particular se evacua la playa Juan Francisco y se realiza saneamiento profundo en todos los centros laborales; así como desinfección en las calles de la ciudad y en particular de las manzanas más afectadas.
Fueron reforzados los puntos de control sanitarios en cada límite de frontera limitándose la movilidad hacia el resto de la provincia.
El CDP realizó un llamado enérgico a mantener la disciplina; al cumplimiento de las medidas indicadas; a mantener el aislamiento social y físico para revertir esta situación; episodio que complejiza el escenario no sólo de la provincia sino también del país.