El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros de conjunto con la Dirección de Plantas Industriales de AZCUBA convocan a los innovadores, técnicos y directores del sector a los eventos provinciales de Recuperación de Piezas de Repuesto de Centrales Azucareros para garantizar la próxima zafra.
Wilian Licourt González, miembro del Secretariado del Sindicato, informó que en ese evento que se efectuará durante el mes de agosto, participarán más de ocho mil 200 aniristas con el objetivo de alargar la vida útil de los equipos y medios con una mirada al ahorro de recursos y el espíritu de creatividad en cada puesto laboral
Añadió que en julio se realizaron intercambios con los grupos de mantenimiento, directores de centrales y obreros en todo el país con el fin de que se presenten los trabajos más necesarios a partir de las limitaciones financieras y recursos materiales.
Licourt González explicó cómo cada central presentó el banco de problemas para desarrollar los trabajos de recuperación, se realizaron asambleas para conocer las áreas de mayor complejidad y las piezas que se necesitan recobrar.
El dirigente señaló que la agroindustria azucarera y sus derivados forman parte de los sectores estratégicos para la transformación productiva de la nación, fundamentada en su potencial de producción de alimentos para el pueblo y fuente segura de suministro para los animales.
Esa actividad a azucarera, dijo, suministra materia prima a otras industrias, entre las que resaltan: alimentaria, farmacéutica, vidas y perfumería.