Con el deseo de acercar el quehacer de diferentes escritores hacia las comunidades, un contexto diferente que enriquece la creación, se celebrará en Camagüey del siete al 14 de agosto la XVII edición de la Cruzada Literaria.
El certamen, auspiciado por la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), retoma en esta jornada el periplo por diferentes comunidades de la provincia, hacia las cuales llevará trovadores, narradores orales, escritores, una muestra de la riqueza cultural de la organización y del territorio.
Presentaciones de revistas, recitales de poesías, trabajos productivos, así como la exposición colectiva de artes visuales Punto de Partida y la premiación del concurso nacional de cuento “Bustos Domecq”, evento que ha sido rescatado tras años de inactividad, son algunos de los regalos de esta Cruzada Literaria.
Para las noches se reservan variados conversatorios que se desarrollarán en el Café Literario de la Casa del Joven Creador. Entre los temas a tratar se encuentran el ejercicio de la cultura en la construcción de la identidad y la raza como elemento imprescindible en la formación de la sociedad cubana.
Anualmente la filial de la AHS desarrolla este encuentro cultural que pretende, además, celebrar el natalicio de Fidel Castro. Para ello usualmente concluyen el evento con un gran concierto homenaje, el cual, debido a la situación epidemiológica que vive el país, será de manera online e incluirá lecturas de escritores.