Trabajadores y colectivos que destacan en el cumplimiento de sus misiones recibieron en la Salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución de Santiago de Cuba el merecido reconocimiento a nombre del movimiento sindical del país.
En esta ocasión se sumaron a los méritos ya acumulados por los homenajeados, una entrega especial a favor de la vida con un quehacer digno de admiración en medio de la situación económica y sanitaria por la que atraviesa la Mayor de las Antillas.
Al pecho de Zoe Lemus y de Leoman Martínez fueron, respectivamente, las órdenes Lázaro Peña de Primer y Segundo Grados, las más altas conferidas en este momento de estímulo, presidido por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, por Manuel Falcón, vicegobernador de la provincia y René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en el territorio.
Un total de siete valiosos compañeros fueron merecedores de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado: Ricardo Vázquez, Rayme Smith, Dania Cardona, Ada Núñez, Ricardo Hodelín, Sonia Valera y María de los Ángeles Cordero Tamayo.
Durante el acto también se entregaron la medalla Jesús Menéndez, a 25 trabajadores, el certificado Proeza Laboral a cuatro grupos de creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Bandera Proeza Laboral a la Empresa Provincial de Transporte, los hospitales Militar Joaquín Castillo Duany y Clínico Quirúrgico Docente Ambrosio Grillo, y el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.