Cuba denunció ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el impacto negativo en su sector agrícola y alimentario del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó la Embajada de la isla en Italia.
Un comunicado difundido este sábado por la misión diplomática de la nación caribeña señaló que el embajador José Carlos Rodríguez, representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, condenó la persistencia y recrudecimiento del acoso económico de Washington contra su país en los últimos años.
“Un ejemplo de ello es la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba para la cocción de alimentos, lo que afectó directamente a más de un millón y medio de familias cubanas”, resaltó el diplomático en el encuentro virtual realizado la víspera.
La nota indicó que “en acto prepotente y cínico”, el delegado de Estados Unidos trató de justificar la ilegal política de su país contra Cuba, lo que provocó que Rodríguez solicitara la palabra, ejerciera el derecho a réplica y le diera una contundente respuesta al representante estadounidense.
“Ponga Estados Unidos fin al bloqueo contra el pueblo cubano y después usted hable”, subrayó el Embajador, quien posteriormente recibió mensajes de países amigos, felicitándolo por la respuesta dada a la delegación de Estados Unidos, según apuntó el comunicado. (Con información de Prensa Latina)