La Empresa Avícola de Ciego de Ávila fue la mejor de su tipo en Cuba durante el año 2019, por lo que en las últimas horas le fue conferida a su colectivo la bandera de Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Recibieron el estandarte de la Emulación Socialista Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la entidad y Anibal Hernández Guerra, director de la unidad de gallinas ponedoras del municipio de Primero de Enero.
Entregaron el estímulo Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), y Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en el territorio avileño.
Antes de dar a conocer los resultados que hicieron posible la obtención del estímulo, la ingeniera Leyda Martínez, expresó: «Hoy es un día de celebración y compromiso para los avicultores avileños, lo hacemos en el escenario ideal, pues esta es la unidad insignia de la avicultura cubana».
Mencionó entre los principales dividendos de la empresa en la etapa evaluada, los 273 huevos por ave, el más alto índice del país; la viabilidad al 84 % y la conversión de 1.44 kilogramos de pienso por decena de huevos producidos, cuyos saldos posibilitaron una producción de 115 millones de posturas.
Tras efectuarse el momento de la estimulación a Neibys Acuña Recio y Hansel Hernández Fernández, trabajadores destacados en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, Néstor Bárbaro Hernández destacó que la empresa avícola avileña fue seleccionada Vanguardia Nacional junto a otros 46 colectivos de todo el país aprobados para esa categoría emulativa superior, de un total de 250 propuestas.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
Los avicultores avileños nos sentimos muy honrados con la permanencia en nuestro colectivo de la condición de vanguardias nacionales lo que sin lugar a dudas nos compronete más con nuestro pueblo a seguir produciendo para ellos que son nuestra razón de ser. #seguimosavanzando,