La óptima gestión del hotel Royalton Hicacos, de Varadero, lo consagran en la cumbre del turismo de la Mayor de las Antillas, posición ganada a base de un desempeño reverenciado con la condición de Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Bajo medidas de seguridad, directivos y empleados de ese colectivo se reunieron para recibir el estandarte que resume la excelente conjugación de indicadores económicos y funcionamiento orgánico sindical.
Propiedad de Cubanacán y en contrato mixto con la internacional Blue Diamond, el Royalton Hicacos volvió a figurar en el selecto grupo de entidades ganadoras de Por las Sendas del Triunfo (por el 2019) , movimiento que estimula el cumplimiento de premisas como el ahorro, el uso correcto de los inventarios, eficiencia en las producciones, satisfacción de los planes y ejecución eficaz de los presupuestos, indicadores económicos previamente certificados por la Oficina Nacional de Estadística e Información.
En la ceremonia de entrega de la bandera de Vanguardia Nacional, un momento de especial emoción lo constituyó recibir la calificación de instalación turística más integral en la gestión de cada una de las acciones en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Matanzas
La decisión la avala el destaque relevante del colectivo en los cinco frentes aprobados por el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), iniciativa que propuso un cambio de labor para los empleados interruptos tras el cierre de las operaciones en la industria de ocio a causa de la llegada a Cuba del Sars Cov 2.
Royalton Hicacos trascendió por su presencia en el hospital militar Dr. Mario Muñoz Monroy, la institución sanitaria que estuvo a cargo de los enfermos o sospechosos del nuevo coronavirus en Matanzas, en centros de aislamiento, o en el apoyo al comercio minorista con la elaboración y venta de comida.
Precisamente uno de sus trabajadores, Yoel L. Llona Domínguez, fue congratulado por su ejemplo y actitud mantenida durante el paso por la zona roja del hospital militar matancero, donde ganó la admiración del propio personal de esa institución sanitaria.
El hotel Royalton Hicacos, ubicado cerca de la punta homónima, es autor de las Olimpiadas de los Servicios, alternativa de promotora de alcanzar la excelencia en el comportamiento cotidiano de sus empleados, juegos que ya andan por su tercera edición
Este colectivo también acumula una larga lista de triunfos internacionales, entre los que sobresalen los Condé Nast Traveler, que le incluye en la lista de los 50 mejores resorts del Caribe, según los premios Readers’ Choice Awards 2019.
El año precedente también mereció el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor, el UI Top Quality 2019, y por tercer año consecutivo se alzó en los World Luxury Awards en las categorías de Luxury Adult Beach Resort, Global Winner y Luxury All-Inclusive Resort.
Sin embargo, uno de los reconocimientos de mayor relevancia obtenidos por el Royalton Hicacos ha sido la Bandera 80 aniversario de la fundación de la CTC, estímulo que mereció junto a otros cinco colectivos del país, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
Según el anuncio de Eduardo Fagundo, representante comercial de la instalación, próximamente el hotel volverá a las operaciones turísticas con ofertas de pasa día, una opción de lujo para quienes deseen comprar una jornada en familia en uno de los mejores hoteles cubanos.
Puede leer también:
El Royalton Hicacos es el hotel más integral de Matanzas (+ Fotos)
Olimpiadas de los Servicios elevan calidad en hotel de Varadero (+ Fotos)
Obtienen hoteles de Varadero Premio Nacional de Medio Ambiente (+Video)