El pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Artemisa, decidió liberar a Eduardo Chiong Velázquez, su Secretario General desde 2010, en reunión extraordinaria en presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.
En su lugar se promovió a Nadia María Toca Hernández, quien se desempeñaba como miembro profesional del secretariado, desde 2018, con 47 años de edad, que incluyen su liderazgo en las secciones sindicales en una veintena de años como dirigente profesional.
Acompañados de Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Artemisa, el secretario saliente recibió el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la Fundación de la CTC, por su fidelidad, ejemplo, entrega, honestidad y consagración al impulso y quehacer sindical por 24 años.
Asimismo, el buró provincial del Partido y el propio secretariado de la CTC ponderaron los años de trabajo de Chiong Velázquez, entretanto apoyaron la promoción de la nueva secretaria, con el compromiso a seguir en combate en cada una de las tareas.
El pleno aprobó otros movimientos naturales a favor de fortalecer la organización y nutrir de jóvenes el secretariado provincial, pues como expresó Guilarte de Nacimiento, los retos son grandes, más en una provincia donde la producción de alimentos debe lograr mayores resultados, para crecer así la economía y satisfacer las necesidades del pueblo, expresó.