La profesionalidad y el compromiso que mostró el personal sanitario de Holguín para enfrentar a la Covid-19 fueron ponderados por Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, durante un encuentro con dirigentes del sector en el oriental territorio.
En la reunión de trabajo, Badía extendió su felicitación al pueblo de Cuba, por la gestión tan certera que ha demostrado frente a la pandemia, y sobre todo a aquellos trabajadores que desde otros sectores fueron capaces de apoyar al sistema médico y demostraron el valor de la unidad.
El dirigente sindical precisó que se ha diseñado un amplio sistema de reconocimientos y condecoraciones para que cada trabajador destacado de la salud, dentro o fuera del país, sienta el agradecimiento por su humana labor.
Precisó, sin embargo, que la alegría por los buenos resultados obtenidos no puede disminuir el rigor en las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica. Dijo que en la etapa de recuperación pos-Covid-19 a los trabajadores de la salud les toca también imprimirle la mayor calidad posible a la variedad de servicios médicos que reabren en este nuevo período.
Particularmente se refirió al proceder esmerado que debe primar en cada nivel de atención de salud, y fundamentalmente, en aquellos programas dirigidos a los adultos mayores, niños y embarazadas.
Bajo esas premisas, se adentraron en la segunda fase de recuperación pos-Covid-19 los tres principales hospitales holguineros.
De acuerdo con Daril Pérez Hechavarría, secretario del Sindicato Municipal de Salud en Holguín, ya se han restablecido en un 50 por ciento las consultas médicas en los hospitales, con buena aceptación en la población; mientras que en las áreas de salud todos los policlínicos tienen el cronograma de servicios planificados y el personal está atento a cada cambio.
Elumidia Fernández Góngora, secretaria del buró sindical del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, la más importante institución médica de Holguín, afirma que allí se mantienen los filtros sanitarios y una estricta vigilancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
De igual manera sucede en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, donde los infantes y adolescentes se encuentran a buen resguardo porque, al decir de Miriasly Matos Breff, secretaria del buró sindical del centro, allí se mantiene en funcionamiento un puesto de guardia para la recepción de pacientes con problemas respiratorios.
Frente a la covid ok. Pero frente al avastecimiento de productos alimenticios NO. Nunca hay nada en tu envio para el comercio electronico