Las mejoras realizadas en el hotel Sol Palmeras de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, fueron constatadas en la jornada de este lunes por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Según la cuenta de facebook de Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical del emblemático centro, la dirigente “constató las mejoras ejecutadas en la planta hotelera, lo que permitirá una operación más segura y con más calidad en esta reapertura”.
Acompañada por dirigentes del PCC en la provincia y la delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, e Ivis Fernández Peña, entre otros funcionarios, López Acea saludó a los trabajadores que se encontraban en las diferentes áreas y le satisfizo la alegría y el compromiso del colectivo para enfrentar los retos y salir adelante en las nuevas tareas, comentó el veterano sindicalista.
La visita de trabajo de la miembro del Buró Político coincidió con el reinicio este 6 de julio de las operaciones turísticas en el hotel mixto más viejo del país, que luego de tres meses del parón impuesto por la COVID-19 recibió a sus primeros huéspedes del mercado interno, segmento muy atraído por la alta calidad del producto turístico de la instalación de Cubanacán y administrada por la cadena Meliá Internacional Hotels.
El mantenimiento a parte de los 200 bungalós y las 604 habitaciones, el retoque de áreas exteriores, pintura, cambio de elevadores y la reparación de baños públicos han figurado en una lista de relevantes transformaciones del hotel inaugurado por Fidel Castro el 10 de mayo de 1990.
Convertido en una marca dentro y fuera del país, la envergadura de los trabajos en curso hacían presumir que la instalación no estaría lista para este verano, sin embargo lo ha conseguido, lo cual dice mucho de la entereza de sus empleadores y empleados, aseguró a Trabajadores Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.
Junto con el Meliá Internacional Varadero, Sol Palmeras lidera los hoteles puestos a disposición en este primer momento de un mercado nacional de seguro feliz de poder disfrutar de los estándares de calidad de dos colosos como estos.
A tres décadas de su inicio, Sol Palmeras sigue marcando el paso entre los 52 hoteles de Varadero, el balneario que se ufana de tenerlo enclavado en su bella geografía.