Un total de 2 mil 99 nuevos profesionales de 50 carreras que se cursan en la Universidad de Oriente (U.O) coronaron sus sueños de culminar estudios en la educación superior durante el acto efectuado este viernes en la plaza de Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba.
Título en mano los jóvenes, incluidos uno de Angola y otro de Guinea Ecuatorial, celebraron con una doble connotación pues no existe precedentes en la vida de la nación de una pandemia que amenazara con prorrogar más allá de julio el anhelo de culminar la universidad.
No por gusto la graduación se nombró Vencedores por la Vida, removiendo el sentimiento de los egresados, sus familiares y profesores de saberse dobles triunfadores.
Sin violar las medidas establecidas en la segunda fase de la recuperación post COVID-19, por la cual transita la provincia de Santiago de Cuba desde este propio viernes, hubo vítores de alegrías por la culminación de estudios y el anchuroso camino que ahora se abre como trabajadores formados bajo el principio que anima a la U.O: Ciencia y Conciencia.
La ocasión resultó propicia para reconocer con el Premio al Mérito Científico a 54 egresados, con la categoría de integral por carreras a 44, con la de integrales por esfera a 185, y a 158 con el Título de Oro.
El solemne y emotivo acto estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y por la Dra. C. Diana Sedal, rectora de la casa de altos estudios.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
Lleva usted mucha razón, Raúl.
Muchas felicidades a los graduados,eso solo es posible en una Revolucion como la nuestra.