Las singularidades con las que llega el verano 2020, acechado de cerca por la Covid-19, no impedirán, sin embargo, que en la provincia de Holguín se disfrute de la época estival, sobre todo en aquellos lugares donde las bondades de la naturaleza permiten una recreación sana.
Por eso, apenas se implementó en el oriental territorio la primera fase de recuperación pospandémica, la Empresa Provincial de Campismo Popular reinició la venta de sus reservaciones con destino a sus cinco instalaciones: Silla de Gibara, Playa Blanca, Casa del Vaquero, Río Cabonico y Villa Cromita, ubicadas en los municipios de Gibara, “Rafael Freyre”, Mayarí y Moa.
Rolando Bedolla, director de operaciones de la entidad, afirma que en esos predios todo está listo para acoger al 60 por ciento del número habitual de campistas, de acuerdo con los protocolos sanitarios dispuestos. La meta, subraya, es ofrecerles una atención de calidad que les permita deleitarse a plenitud con los ríos, playas, piscinas y senderos que embellecen a las distintas bases recreativas, las cuales, resalta, fueron intervenidas constructivamente en estos últimos tres meses y ostentan un renovado confort.
El funcionario explica que a corto plazo la familia holguinera contará con otros destinos veraniegos, pues se avanza en la terminación de cuatro instalaciones de campismo más, dos de ellas en las playas Barrancones y Antillita, perteneciente al municipio de Antilla, y en los balnearios Carenerito, en “Frank País”, y Morales, en Banes.
Al culminarse esas inversiones, con las que se incrementarán alrededor de mil nuevas capacidades, el litoral norte holguinero se fortalecerá en sus servicios de campismo, diseñados para un disfrute que preserva la salud.