La Empresa Agroforestal Integral Camagüey es la casa de los hermanos Gaspar y Leonardo Rodríguez Robles. Allí su padre, fundador de la entidad, los llevada siempre. Quizás por eso no pudieron alejarse mucho y en cuanto entraron en edad laboral ese se convirtió en su destino profesional hace 40 y 30 años respectivamente.
Uno como jefe de área de manejo y el otro como cocinero de la brigada de tiro de bolo, sienten un orgullo tremendo por el trabajo de su empresa. Ambos se han dedicado en cuerpo y alma, razón que los hizo merecedor de la distinción Álvaro Barba Machado por su encomiable trayectoria laboral en el sector.
El reconocimiento fue entregado en el acto provincial por el día de los trabajadores forestales en la UEB de Servicios Técnicos Integrales, destacada por su accionar en la recuperación de partes y piezas de automóviles esenciales en la labor de la empresa.
En la celebración también fueron homenajeados dos trabajadores del centro que apoyaron desinteresadamente en la lucha contra la Covid-19 en el territorio. Mabel Hernández Rodríguez fue una de ellos. Luego de que su zona de residencia fuera declarada en cuarentena ella colaboró en la mensajería dentro del área para que sus vecinos no tuvieran que salir de casa a buscar insumos. “Algo que volvería hacer”, dice.
También fueron reconocidos los más destacados en su accionar y el secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) felicitó a los trabajadores forestales por su dedicación y entrega.
En las palabras de clausura Marbelis Oms Villavicencio, secretaria del SNTAFT en Camagüey, reconoció que este sector “es una parte esencial de quienes preservan el medio ambiente. La pandemia no los detuvo y pasamos a una nueva fase en la que debemos mantener el mismo compromiso y el mismo cuidado de nuestra salud”.