El Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero y Popular pidió este miércoles el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos, quienes brindan su ayuda solidaria en diferetes naciones en e enfrentamiento a la COVID-19.
A través de un comunicado, la agrupación resaltó la labor de los galenos del país caribeño y abogó por entregar dicho galardón a las brigadas Henry Reeve, enviadas a casi una treintena de países para apoyar las acciones contra el coronavirus SARS-CoV-2, publica Prensa Latina.
Igualmente, la misiva destaca el internacionalismo de los trabajadores cubanos de la salud y reconoce los logros de esa nación en el enfrentamiento a la pandemia, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
Al respecto, en los últimos días cientos de organizaciones políticas y grupos de solidaridad han expresado su apoyo a la candidatura de los médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz, entre ellos el Comité Carioca de Solidaridad con Cuba y el Capítulo Brasil del Comité Internacional para la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, entre otros.
La petición de otorgar el Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, reconoce la labor de estas brigadas en los últimos 15 años y su actual aporte en decenas de países en la batalla contra la COVID-19.
Actualmente, más de tres mil profesionales cubanos, prestan ayuda humanitaria en más de 20 naciones de América, África y Europa, quienes han atendido un total de 67 mil 653 pacientes y salvado dos mil 091 vidas, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.
(Tomado de ACN)