Ante el escenario actual que presentan las tiendas virtuales en el país, se hace necesario tomar un grupo de medidas temporales para adecuar su funcionamiento. En este sentido, se inicia el cierre temporal y escalonado de las tiendas.
Luego de su apertura, estas se reorientarán para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC, informó Rosario Ferrer San Emeterio, Vicepresidenta Comercial de CIMEX.
“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.
Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas:
«En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.
«A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda.
A la par de las agudas restricciones financieras del país, que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pagos y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el re ordenamiento y ajuste de esta actividad, que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas».
[note note_color=»#dbfafc» radius=»2″]Con este propósito:- Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
- Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
- Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
- Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario. Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
- Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.[/note]
Directivos de ambas cadenas ratificaron que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.
Cronograma de cierre planificado
(Tomado de Cubadebate)
Buenos días, sólo les puedo decir que después de todas estas medidas adoptadas, al menos para mí me ha ido peor,No hago una compra desde el 19 de agosto cuando me sale el combo no entra al carro cuando marco un combo me sale otro, sino sale el combo y se queda todo congelado un verdadero desastre como nunca antes.gracias.
Tiene algún sentido anunciar cambios y seguir haciendo las cosas mal
Villa Diana
Orden NTH00021175 del 16 de Mayo entregada 22 de Junio incompleta
Mercancía no entregada:
Detergente Multiuso Lava Max 250g – uno
Café Tostado y Molido 250 g – uno
Yogurt Natural 400 g – Cuatro
Leche Evaporada 410 g – Dos
Garbanzos 500 g – Uno
Malta Holandia 330 ml – Doce
De cuatro combos 3 incompletos y 2 al 75% Decididamente Mejoró el Servicio en Villa Diana.
Pd. La Orden NTH0015392 del 13 de Mayo, sigue pendiente
HASTA CUANDO
La culpa la tiene el coronavirus, se han echo posibles ventas online, y han cumplido sus objetivos, criticamos y criticamos pero debemos darnos cuenta que se escasean los productos, es una crisis mundial, no solamente sucede en cuba, es cierto que se ha creado una plataforma digital para lograr crear esto, y se ha puesto mucho empeño, la idea de vender por combos en muy buena, pero no todos la podrán adquirir, ya sea por el precio o por los productos que traiga la misma
Una vez más lo planteado no es la solución, imponer combo no se ajusta a las necesidades del cubano medio,si queremos que el sistema de tiendas virtuales se desarrolle en nuestro país, se llama organización y eso solo se logra cambiando los funcionarios que no dominan las funciones de su misión que se llama satisfacer las necesidades del cliente, se quiere tapar la incompetencia y el descontrol con nuevas medidas cuando en realidad lo que hay es que sacudir la mata como decimos en buen cubano,tenemos que poner en práctica el concepto de Revolución Es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, las cadenas de tienda expusieron que estaban preparadas para las compras virtuales, y así se lo expusieron a las máxima Dirección del país, pienso que si se tenga que cerrar escalonada las tiendas pero para cambiar sus ejecutivos desde arriba hasta abajo, solo así se verán los resultados
Edtoy de acuerdo con los combos mientras tengan sentido . Hay combos en tiendas que solo llevan
1 cerveza holland
1 malta hollandia
1 cwrveza cristal
1 picadillo condimentado
A quien se le ocurre swmejante combo ?
Por favor hagan combos con sentido
Los pedidos q tienen en proceso los van a entregar? Durante el cierre o cuando vuelvan a abrir?
La nota es incompleta, igual q el servicio actual. Confío en q 0ara las nuevas fechas brinden servicio de excelencia y concienticen q son la única opción. No tienen competencia y tienen un mercado cautivo insatisfecho.
Es inconcebible que en medio de una frenética campaña contra el acaparamiento y la especualación, se permita hacer compras diariamente a una misma persona. De este modo, en una situación ideal, en un mes se podrían adquirir 60 litros de aceite. Hay que cerrar todas las brechas posibles al mercado negro, pues su caldo de cultivo son las grandes carencias que padecemos los ciudadanos de a pie, sobre cuyos hombros se yergue victorioso el proyecto de la República Martiana, aún cuando estamos lejos de él. En algunos productos como el aceite, el detergente, el jabón y otros las ventas deberían regularse cada 3 o 4 semanas por cliente. Es importante mantener un control estricto en las ventas digitales porque en nuestro país todo es suceptible a ser usado para el lucro y el provecho personal. Con los medios tecnológicos que tenemos y las cabezas privilegiadas formadas por la Revolución que existen en el país este control de las ventas online es posible resolverlo.
No creo q vender por combos sólamente sea la solución a los problemas del comercio electrónico en Cuba
..
Si bien es cierto q esta modalidad de compras debe reajustarse, la decisión de vender solamente por combos no mejorará la situación porque ahora obligan a comprar productos de «primera necesidad» pero que quizás uno no necesita, q tal si tengo q comprar un combo de aseo completo si solo necesito la pasta dental o los jabones????. Debo gastar necesariamente 10 cuc para eso o 15 o 20???? O q tal q entre los productos q no lleguen (#faltantes) me falten justo los q en realidad necesitaba 🤦🏽♀️
Considero q por una vez la idea del comercio electrónico en Cuba debe estar enfocado satisfacer al cliente y si bien no puede cubrir toda la demanda es necesario que se replanteen los mecanismos de gestión electrónica, q optimecen los sistemas informáticos de gestión del comercio o q se yo…: «En programación todo es posible»
Y dejo ideas sueltas porq ya no soy capaz ni de hilvanar mis ideas… Entre las noches en vilo y los amaneceres tormentosos y el estrés q generan las compras online ya ni neuronas me quedan… 🤯🥴
#tuenvio
#telapordondecortar
#comercioelectronicoenCuba