En la provincia de Villa Clara, una de las más impactadas por la Covid-19 en el primer momento de la pandemia en Cuba, ha mantenido una estabilidad sostenida durante los últimos 18 días al incluirse en la lista de provincias sin casos positivos en ese periodo.
Según informa la prensa local, este viernes serán cerrados dos eventos, además se pronostica para mañana sábado un tercero. Culminan hoy el Poligráfico Enrique Núñez, primer centro laboral en el que se produjo infección en Cuba y que cumplió el protocolo sanitario establecido para estos casos, el cual demostró que las medidas indicadas evitan el contagio de forma masiva. De igual manera llega a su fin la restricción extrema establecida en el foco del poblado de Castaño en Ranchuelo, donde se reportaron 5 casos.
Y, como colofón de estas noticias alentadoras, para mañana está previsto concluir el evento del Hogar de Ancianos #3 de Santa Clara, en el que un grupo importante de abuelos y trabajadores reportaron la enfermedad y mantuvieron en vilo a los médicos del Hospital Militar Manuel Fajardo, especialistas que realizaron un esfuerzo extraordinario por salvarle la vida a la mayoría de ellos.
No obstante, las autoridades sanitarias y la dirección del Consejo de Defensa de la provincia insisten en continuar cumpliendo las medidas higiénicas, el distanciamiento social e intensificar el control en los 17 puntos de limitación de tránsito ubicados en las fronteras con los territorios de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas.