Este 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia, fecha para reconocer el papel de estos profesionales que durante esta crisis sanitaria por la expansión de la COVID-19 han demostrado, una vez más, el valor de su especialidad.
Para este año el tema seleccionado es Médicos de familia en la primera línea: primeros en entrar, últimos en salir, según refiere el sitio web oficial de la Red de Salud de Cuba Infomed.
El día fue declarado por primera vez en 2010 por la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés), y uno de los principales objetivos de la celebración es destacar el papel y la contribución de los médicos de familia en los sistemas de atención médica de todo el mundo.
Cuba cuenta con 26 mil 173 médicos de familia ubicados en comunidades, lo que garantiza una cobertura del ciento por ciento de la población, de acuerdo con la más reciente edición del Anuario Estadístico de Salud.
Para el enfrentamiento de la COVID-19 en el país, el médico y enfermera de la familia como parte indispensable de la atención primaria de salud han desempeñado un papel significativo en tareas como la detección de nuevos casos y en las pesquisas diarias a aquellas personas que han sido dadas de alta clínica.
A propósito de la efemérides, la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-Cuba) le propone revisar la página de recursos de información de WONCA, sobre COVID-19.
(Tomado de ACN)
Que se encuentren bien y que Dios los protega contra el coronavirus porque el mundo se esta dando cuenta de la verdadera liga justiciera que no tienen capas ni armas sino mandiles y mascarillas pero estan salvando al mundo bendiciones 🙏🙏🙏💪💕💕💕💕💕💕.