Un gesto humilde, sencillo por inmenso e íntimo realizaron los trabajadores de Comunales de la provincia de Villa Clara al regalarles flores a las madres que combaten en la primera línea la COVID-19 en Villa Clara.
Madres médicos, enfermeras, laboratoristas y otras que forman parte del personal de salud, entregado ahora en la lucha por eliminar al contagioso virus que afecta al mundo, fueron sorprendidas por los trabajadores de la Floristería Las Camelias de Santa Clara, quienes con flores en las manos agasajaron la inmensa labor que realizan en estas circunstancias y además animaron una jornada de obligado aislamiento: Día de las Madres, fecha que por tradición es de encuentro familiar.
La doctora Lourdes Sánchez, jefa del Laboratorio de Biología Molecular, el que ha realizado más de 4 mil pruebas de PCR en tiempo real, se vio especialmente emocionada. “Agradecemos el gesto, es muy hermoso y muy sensible en este momento tan particular, otra vez, gracias”, expresó.
Asimismo sucedió con quienes atienden pacientes en los Hospitales Manuel Fajardo y el Celestino Hernández, ambos en Santa Clara, y con las madres que forman parte del Consejo de Defensa de la Provincial (CDP), las que durante todo este periodo se han encargado de dirigir el proceso, atender centros de aislamiento, ubicar pacientes confirmados, sospechosos y contactos.
También fueron homenajeadas las madres que laboran en los centros de aislamiento que atienden a los abuelos del Hogar de Ancianos #3, otras de combatientes por la Revolución cubana así como la familia del médico cubano Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, secuestrado en Kenya.
La master Lourdes Santos Díaz, subdirectora de comercialización de la dirección provincial de Comunales, reconoció el desinterés de productores que donaron las flores y del equipo de floristas que confeccionó los ramos y otros adornos florales.
Las flores alivian el alma, son expresión de amor, aprecio, cariño, en ellas se resumen los más nobles sentimientos, esos que hoy toda Cuba reconoce en quienes están incondicionalmente en la línea roja frente a la COVID-19.