La más retunda denuncia de la escalada de acciones intervencionistas contra la República Bolivariana de Venezuela y la solidaridad con el Gobierno y el pueblo de ese país sudamericano, han sido formuladas por la Federación Sindical Mundial (FSM).
Mediante una declaración suscrita en nombre de sus 100 millones de afiliados y afiliadas en los cinco continentes, la organización clasista condenó la reciente incursión realizada en zonas costeras venezolanas por parte de grupos armados procedentes de Colombia, que fueron neutralizados por las fuerzas armadas bolivarianas.
“Para la FSM, dichos incidentes se suman a una serie de iniciativas imperialistas, orquestadas por EE.UU. y sus aliados, que buscan desestabilizar el país, atentar contra miembros de su Gobierno legítimo y robarle al pueblo venezolano sus recursos naturales”, se afirma en el documento.
De acuerdo con el texto, la FSM “denuncia al Gobierno reaccionario de Colombia que, bajo la colaboración y las orientaciones de EE.UU. ha creado en su territorio bases de paramilitares para atentar contra Venezuela y su pueblo”.
Suscrita por el Secretariado de la FSM, el documento culmina con la afirmación de que “continuará de paso firme del lado de la clase obrera venezolana, reiterando a la vez su solidaridad internacionalista con nuestros afiliados y organizaciones sindicales clasistas del país.”