Una cifra de 30 mil 147 matanceros están acogidos a la modalidad de trabajo a distancia, considerada la medida laboral óptima para potencial el aislamiento social, tan reclamado por la máxima dirección del país para evitar la propagación de la COVID-19.
De ese total, el 87 por ciento corresponde al sistema del Poder Popular, aseguró Lázaro González Varela, al frente de la dirección de Trabajo y Seguridad Social en la occidental provincia de Matanzas.
El directivo estimó que se observa un incremento del trabajo a distancia, y que entre los organismos yumurinos existe la voluntad de elevar aún más la cifra de los que se incorporen a esta modalidad, la cual es resultado del proceso de informatización de la sociedad y requiere de conectividad permanente.
González Varela expresó que desde el año pasado el país impulsó la variante de trabajo a distancia, que cobró más vigor desde septiembre, debido a la llamada coyuntura provocada por la restricción del combustible.
Con esta forma de empleo, explicó, se abandona el enfoque tradicional de horas en la oficina por el de horas dedicadas al trabajo, lo cual representa ventajas tanto para el empleado como para la entidad.
El teletrabajo, consideró, disminuye los tiempos de desplazamiento hacia el centro laboral, elimina el ausentismo, las llegadas tardes, entre otras ventajas, apuntó el director provincial de Trabajo y Seguridad Social.
En esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19, González Varela precisó que han sido declarados 3 mil 192 interruptos, la mayoría de los cuales aceptó la reubicación en plazas de mensajeros del comercio, en el Sistema de Atención a la Familia (SAF) para llevar el alimento a los necesitados, realizando pesquisas o como trabajadores sociales.