Frente al José Martí, en el céntrico Parque de La Libertad de la ciudad de Matanzas, el movimiento sindical de esta provincia decidió consagrar el Día Internacional de los Trabajadores a la vida, a la salud, para ganarle la batalla a la Covid-19.
Al dirigirse a los participantes en la actividad central por el Primero de Mayo, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que “el aislamiento social constituye el mejor modo de aplaudir al personal de la salud que dentro y fuera del país lucha en la primera línea por derrotar el virus Sars Cov2”.
Precisamente como reconocimiento a quienes ocupan posición preponderante en el combate contra la pandemia, la CTC en Matanzas entregó diplomas de estímulos a la Dirección Provincial de la Salud, a la delegación provincial del Ministerio del Interior (MININT) y al Ejército Central.
En presencia de Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) , y de dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del MININT y del movimiento sindical, se colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí.
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada aconteció en el reparto Pueblo Nuevo, en la urbe matancera, donde varios vecinos se asomaron a sus puertas para presenciar la entrega de reconocimientos a la familia de médicos internacionalistas.
Izquierdo Alonso y Ramírez Ramírez completaron la jornada con visitas a zonas del Naranjal, reparto de la cuidad de Matanzas, y a Triunvirato, en Limonar, aún en cuarentena, donde fueron puestos al tanto de la desinfección allí realizada, del buen estado de salud de la población y de la garantía de alimentación y de otros servicios elementales. (Noticia en construcción)