Por la valentía de los que cada día enfrentan cara a cara a la COVID-19 y hacen posible que triunfe la vida. Por el impulso de los azucareros, que sobre cumplen la producción de azúcar, porque cada grano es oxígeno para la economía nacional. Por el ímpetu de los que pescan la Zaza- ya casi convertida en un charquito- y de todos aquellos que producen bienes, servicios y mantienen la vitalidad del territorio, los espirituanos entonamos las notas del Himno Nacional este Primero de Mayo.
Las calles, las ventanas, los balcones, las fachadas, las puertas de las casas y de los colectivos laborales de todo Sancti Spíritus, lucen las iniciativas que, por esta vez, no desfilaron por la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la cuidad cabecera.
Mercy Rodríguez Crespo secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, felicitó al pueblo espirituano por convertir este Primero de Mayo una fiesta proletaria desde el distanciamiento social.
La dirigente sindical ponderó el aporte de los trabajadores que se crecen a estos tiempos y continúan aportando a la economía del territorio y prestando servicios donde son más útiles, sobre todo el alto número que en esta jornada labora en la producción de alimentos.
“Desde casa los trabajadores han patentizado la unidad, el humanismo y el compromiso de servir a la Patria sin descuidar la protección individual y colectiva para salir airosos de esta contingencia”, acotó Rodríguez Crespo.