El matutino del Ministerio de Energía y Minas este Primero de Mayo del 2020 fue diferente. Junto a las banderas cubanas y sus trabajadores, que festejaban el Día Internacional de la clase obrera, estuvieron el viceprimer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, e integrantes del Secretariado Nacional de la CTC, encabezado por su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento, ambos miembros del Buró Político del PCC.
[image_carousel source=»media: 207826,207829,207830,207831,207833,207834,207835,207836″ slides_style=»minimal» crop=»4:3″ align=»center» max_width=»750″ link=»lightbox» target=»self» image_size=»medium_large»]En breves palabras a los allí reunidos, el máximo dirigente de la CTC, les expresó la profunda significación de estar acompañándolos en esta jornada, “pues lo hacemos además en condiciones diferentes a las habituales pero con el mismo entusiasmo, compromiso revolucionario y sobretodo multiplicación de ideas”.
Señaló que la razón de ser una clase obrera en el poder implica la responsabilidad, en primer lugar, de asegurar la producción mayoritaria de los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo; al tiempo que recordó que un día como hoy, hace 20 años, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz proclamaría su concepto de Revolución, legado para todos los tiempos.
Asimismo, argumentó que esta celebración la hacemos en un contexto en el cual nuestro país enfrenta los impactos de una pandemia mundial como la Covid-19, la que ha dejado a escala mundial millones de personas afectadas con cientos de miles de muerte
Finalmente, reiteró su felicitación a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas, referencia para muchos sectores del país, pues van cumpliendo sus producciones. Entre ellas citó la extracción de níquel (99,8%), con destaque para las Empresas Che Guevara y la Pedro Soto Alba.
Estuvieron presentes en la actividad Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas así como otros jefes y trabajadores de la Oficina Central de la Unión Eléctrica y la Oficina Central de Cupec, entre otros.