Viabilizar compras, acercar insumos, evitar aglomeraciones en las unidades comerciales y de igual manera responder a un reclamo popular, son algunos de los objetivos que se traza la Sucursal Caracol en Camagüey, al acercar productos de primera necesidad al personal médico de los centros de salud y de aislamiento.
Según explicó a Adelante Digital Nadia Souto Estévez, directora de la filial, la estrategia respondió al llamado del Consejo de Defensa Provincial y recibe apoyo por parte de la corporación Cimex. Para su cumplimiento establecieron un cronograma que les permite llegar a hospitales de la ciudad al menos tres veces al mes.
No obstante, precisó, “extender nuestro inventario a la mayor cantidad de áreas y no perder calidad en el proceso es nuestra meta diaria, a pesar de la complicación que supone trasladar el mercado a diferentes lugares”.
Entre los productos que se ofertan sobresalen aceite, puré de tomate, compota, gelatinas, jugos y confituras; aunque los de aseos y las carnes, de mayor demanda, son los menos comercializados por estas tiendas.
Pero a pesar de ello el agradecimiento es sentido, ya que, como acotara Liudmila Mora del Pino, del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, “nadie imagina lo es salir de una guardia de 24 horas y tener que hacer una cola inmensa. Son de gran ayuda”.