Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, reconoció este miércoles la labor de cooperación de Cuba, al asistir a otros países en la lucha contra la COVID-19.
En su misiva dirigida a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, el directivo expresó sus simpatías por el Gobierno cubano en estos tiempos difíciles, y exhortó al pueblo de la nación caribeña a continuar enfrentando la crisis con el mismo espíritu de resistencia y solidaridad que lo caracteriza, publica Cubaminrex.
Cuba brinda hoy ayuda solidaria en 22 países del mundo, como aporte del enfrentamiento al nuevo coronavirus, el cual ha costado la vida a 169 mil 859 personas.
La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares es un organismo internacional que se estableció tras la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares el 19 de noviembre de 1997, con sede permanente en Viena, capital de Austria.
En la actualidad la organización cuenta con 183 naciones miembros los cuales tienen como objetivo principal, el enfrentamiento a la utilización de armamento nuclear, debido a los daños que puede ocasionar a la humanidad y al Medio Ambiente.