La Comunidad del Caribe (Caricom) citó a una cumbre especial el próximo miércoles para analizar la crisis creada por la pandemia de la COVID-19, según medios de prensa en Brigdetown, capital de Barbados.
La reunión fue convocada por la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, actual presidenta de ese mecanismo regional que agrupa a 15 países del área.
El objetivo principal de la cita es intercambiar ideas y experiencias en torno al “impacto del mortal virus”, dijo la gobernante.
La pandemia demuestra la necesidad de actuar por la profundización de la integración regional, apuntó al proponer la creación de un “protocolo común de salud pública y una política fronteriza común”.
Al respecto, llamó a materializar los proyectos del Caricom, entre ellos los referidos a un mercado único.
Asimismo, instó a asumir la respuesta frente a la COVID-19 como “un maratón y no como un sprint” y a comprender que la lucha contra la pandemia “será de largo aliento”.
El Caricom está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
En calidad de miembros asociados aparecen Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas. (Con información de PL)