Una brigada médica cubana del Contingente Internacional Henry Reeve partió este domingo hacia Togo, en África Occidental, para sumarse a las acciones contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS Cov-2.
Esta es la primera vez que médicos de la nación caribeña trabajarán en el país africano, según fuentes oficiales.
En ese continente, el primer país en recibir a los médicos cubanos fue Angola, donde se les acogió con entusiasmo y esperanza el pasado 9 de abril.
Otros especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve enfrentan la Covid-19 en 18 naciones como Italia, Nicaragua, Venezuela y Belice.
os profesionales cubanos recibieron instrucciones para protegerse y contribuir a los protocolos de enfrentamiento de los países en los que se encuentran para combatir la pandemia de la COVID-19.
Fundado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el año 2005, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” brinda ayuda solidaria a países en escenarios de emergencia. (Con información de PL)
La Habana, 11 abr (ACN) A pesar de las campanas difamatorias a las que son sometidos los medicos cubanos tienen un alto reconocimiento en el mundo por su labor. Mientras ciertos gobiernos se prestan a estos shows politicos los pueblos no olvidan. La lucha contra la COVID-19 es otro escenario para demostrar la grandeza de este ejercito de batas blancas.