El 4 de abril, una fecha para sentir con más fuerza, solidaridad y patriotismo el momento histórico que vive Cuba, amenazada por la pandemia de la Covid-19, motiva al movimiento sindical en Ciego de Ávila, a felicitar a los pioneros y los jóvenes por los aniversarios 59 y 58 de sus respectivas organizaciones: la OPJM y la UJC.
«Lleguen a todos las congratulaciones y, de manera especial a los niños, quienes desde sus viviendas, con la ayuda de su familia, continúan aprendiendo a través de las teleclases», subraya el mensaje.
«Nos enorgullece el accionar de los estudiantes incorporados a las pesquisas casa a casa; de los jóvenes trabajadores vinculados a las instituciones asistenciales donde se atienden a los pacientes sospechosos y sus contactos; los que cumplen las medidas orientadas por la dirección del país para garantizar la producción y distribución de los alimentos para el pueblo y los productos destinados a la higiene.
«Ese papel protagónico de la niñez y la juventud, fue reconocido por nuestro eterno líder Fidel Castro Ruz, cuando afirmó: «Creer en la juventud es ver en la juventud la mejor materia prima de la Patria; creer en la juventud es mirar todo lo que nuestra juventud puede haber…»
Además de los saludos y los aplausos multiplicados en cada sección sindical, el contenido de la carta de la CTC, concluye: «Estamos convencidos de que, con más salud y alegría, celebraremos juntos más adelante, como ya es una tradición, los cumpleaños de las organizaciones integradoras de nuestra nueva generación».
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.