La Empresa Agroforestal Matanzas se ha vuelto a proclamar Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa que concede la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y la condición confirma la estabilidad económica y sindical de un colectivo considerado un verdadero ejemplo en la provincia.
Así lo aseguró Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, al valorar el sostenido paso de una empresa que el año pasado recibió uno de los reconocimientos más relevantes concedidos el año pasado en el país: La Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC, hecho ocurrido el 28 de enero de 1939.
Ramírez reflexionó sobre la necesidad de generalizar ejemplos como el de esta entidad muy consecuente con su encargo estatal, el cual cumple y sobrecumple.
Consecuencia de su paso sostenido, resultó la más integral entre sus homólogas en Cuba por el desempeño en el año precedente, debido al cumplimiento de su plan de exportación de carbón vegetal, de marchar en la avanzada del programa de café en el llano, y sus resultados integrales.
“De esta manera estamos aportando al deseo de Matanzas de ser la provincia más productiva del país, un propósito en el que seguiremos trabajando porque todavía tenemos reservas de eficiencia y de producción”, afirmó Jorge Díaz Mirabal, director de entidad.
Reiteró el compromiso de los cuadros y trabajadores de la empresa que dirige de seguir manteniendo y elevando los resultados de una entidad unos años atrás sumergida en un mar de pérdidas económicas.
La Empresa Agroforestal Matanzas resguarda diversos valores faunísticos y florísticos que constituyen un importante potencial para el desarrollo del bienestar de la sociedad, de igual manera brinda variados beneficios a través de producciones forestales dirigidas a la distribución interna y la exportación, lo cual contribuye al impulso de la economía nacional.
Su quehacer se centra en el fomento, aprovechamiento y protección del patrimonio forestal, comprometidos con las acciones de enfrentamiento al cambio climático, por tal motivo la totalidad de las actividades que ejecuta tienen como premisa promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, de una forma justa y equitativa, a través de la integración de los factores ecológicos, económicos y sociales.
Con 41 colectivos, Matanzas se ubicó en la segunda posición, luego de La Habana, con la mayor cantidad de centros con la categoría de Vanguardia Nacional, gracias al óptimo desempeño en el 2019.