El nuevo coronavirus precisó el cierre los puntos de atraque. Ninguna embarcación entra a la Marina Marlin, de la ciudad de Cienfuegos, uno de los espacios más bellos del litoral de la bahía de Jagua.
Y no puede ser de otra manera. Hay que preservar la vida, sobre todo.
En los momentos iniciales, cuando ya era inminente la pandemia, personal especializado de Salud Pública chequeaba a quienes arribaban vía marítima o permanecían en la rada. Pero ante el recrudecimiento de la infección fue preciso desactivar la posibilidad de atraque, el desembarque y el embarque.
Leonardo López Sarría, secretario general de la sección sindical de la Marina cienfueguera, explicó que se mantienen un médico y una enfermera las 24 horas y que los 63 trabajadores cumplen estrictamente las medidas sanitarias orientadas.
Precisó que el próximo lunes se efectuará una reunión para decidir lo que realizarán a partir de ahora quienes laboran allí y al respecto señaló que la interrupción sería la última opción posible.
En Marina cerrada, no atraca el Coronavirus.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.