Cuba pospuso la realización de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, prevista para efectuarse del 8 al 10 de abril próximo, por la amenaza de la COVID-19, informó este jueves la cancillería.
De acuerdo con la comunicación, publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión obedece a la grave situación epidemiológica internacional, debido a la creciente y acelerada expansión de los casos, y responde a las preocupaciones expresadas por los invitados al encuentro.
La inmensa mayoría de ellos radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos del nuevo coronavirus, explica el texto.
Expresa, asimismo, la gratitud del Gobierno a todos los ciudadanos cubanos, y sus descendientes que confirmaron su asistencia, así como el apoyo recibido de los mismos para la celebración exitosa de este importante evento.
Al mismo tiempo, reitera la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales en el exterior, de propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el desarrollo y el bienestar de la Patria.
La nueva fecha de realización del encuentro se informará de manera oportuna, apunta la nota.
(Tomado de Cubadebate)