Con talleres, intercambios de generaciones y encuentros con jóvenes estudiantes se celebra en Camagüey, durante el mes de marzo, una jornada conmemorativa en honor al día del trabajador de la Medicina Veterinaria.
Los festejos se dedican al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, al 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y al 59 de la unificación de los Servicios Veterinarios en el país; y pretende, además, afianzar el proceso de implementación de la política aprobada para el perfeccionamiento del sistema de sanidad animal.
Uno de los momentos trascendentales de la jornada será el diálogo con estudiantes universitarios y del Politécnico Mártires de Pino Tres. Durante el mismo los jóvenes podrán ampliar conocimientos y tomar experiencias de los profesionales y técnicos de la provincia, así como comprender mejor la importancia de su labor.
“Nuestros trabajadores con su accionar han logrado mantener la condición de provincia libre de enfermedades exóticas, han incrementado el número de animales bajo el plan del control de la garrapata, disminuyen las infestaciones por brucelosis y aumentan el control y vigilancia entre la población”, aseguró Dayami Velázquez Vargas, especialista de inocuidad de los alimentos del departamento de Sanidad Animal.