Mostrar nuevos productos, las posibilidades de negocios entre empresas así como fomentar la mentalidad exportadora y los encadenamientos productivos, son algunas de las posibilidades del encuentro de negocios ExpoCam 2020, que se desarrolla en Camagüey desde este lunes hasta el 13 de marzo.
La elaboración de la ficha de costo, las oportunidades de los proyectos de desarrollo local, la inversión extranjera y la logística en los almacenes se incluyen entre los temas que se debatirán en las conferencias que tendrán lugar durante el certamen.
Según comentó la delegada territorial de la Cámara de Comercio, Tania Rodríguez Mexidor, “esta es una feria con condiciones desiguales y problemas de combustible que han impedido una mayor participación. No obstante 35 empresas y 6 trabajadores no estatales presentan sus productos y servicios”.
Aún cuando el principal objetivo es establecer mecanismos de negocio, todos los días en el horario de la tarde el público podrá acudir al Recinto Ferial para conocer lo que hacen las entidades del territorio.
Nuevos productos y negocios que se fortalecen
La feria ExpoCam constituye oportunidad para la presentación de nuevos productos, por eso la UEB Oro Golden Hill, de la Empresa Geominera Camagüey, aprovechó para lanzar el pigmento pulverizado. Este material natural, como explicó Yoendry Gómez Avilés, director de la UEB, contribuye a la sustitución de importaciones, ya que es un elemento esencial en la elaboración de las pinturas.
“Hasta ahora tenemos solo dos clientes que nos compran el producto, por eso apostamos por venir a ExpoCam para mostrar su valía. Para el actual año prevemos obtener unas 100 toneladas”, acotó Gómez Avilés.
El Establo S.A. es una de las entidades foráneas que visita la ciudad de Camagüey. Esta sucursal extranjera radicada en el municipio Playa, en La Habana, desde hace años comercializa artículos de pieles, pero recientemente se insertó en la venta de partes y piezas de productos automotores, equipos para la construcción, medios audiovisuales y elementos de ferretería, entre otros productos.
Ya en una ocasión habían participado en este evento, pero como señalara Miguel Ángel Paneque Casañas, comprador/vendedor de la sucursal “era darnos a conocer, mostrar los productos que tenemos. Es una forma de acercar el producto a los interesados y llegar al cliente”.