Este 4 de marzo inició, oficialmente, la 29 edición de la Feria del Libro en el Casino Campestre de la ciudad de Camagüey con un espectáculo que mostró los lazos fraternales entre las repúblicas de Cuba y Vietnam.
Las palabras de inauguración quedaron a cargo del historiador de Guáimaro, Desiderio Borroto, quien remarcó la condición de Camagüey como cuna de la literatura cubana.
Pero, como en toda fiesta hubo baile, esta vez se presentó una danza vietnamita interpretada por alumnos del Centro Fernando Alonso del Ballet de Camagüey y un fragmento de María Antonia, del dramaturgo Eugenio Hernández en la versión del Ballet Folclórico de Camagüey.
Al capítulo agramontino se llega, como acotara Yunielkis Naranjo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, “con espacios remodelados como la librería Ateneo Vietnam, casi está lista en la céntrica librería Antonio Suárez con tecnología de avanzada y con el deseo de que sea un centro cultural.
“El territorio gestionó más de 350 títulos y llega a la Feria con logros indiscutibles como la creación de espacios de promoción del autor y el cumplimiento de los planes editorial y de ingresos.
“Recibimos el doble de solicitudes de personas que quieren estar junto a nosotros. Eso nos llena de orgullo. Nos toca estimular la escritura de honrosas páginas e irradiar para el país y para el mundo, desde la aspiración de convertirnos en la “cuna de la literatura cubana”.