Con fecha 3 de febrero publicamos la queja de Pedro Pérez Pardo, de Sagua la Grande, preocupado por su jubilación. Ahora recibimos respuesta de la directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social, Yamina Peña Fournier.
“La demora del trámite no se justifica, cuando este es uno de los derechos fundamentales del trabajador y para lo cual el Estado cubano destina millones de pesos cada año”, precisa.
“Como ha dicho Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, las medidas tomadas permitirán recuperar los atrasos en estos trámites aunque no pueda ser borrada en modo alguno la imagen que asuntos como estos marcan en la población.
“Los servidores públicos estamos cada día más comprometidos con nuestra actuación y tratamos de resolver con agilidad estos asuntos. Pedro Pérez cobra su pensión a partir de febrero, con un pago inicial correspondiente a diciembre último y enero del 2020”.
Estoy recién jubilada luego de 36 años de labor, quiero agradecer a las trabajadoras de Inass en Camagüey por la eficacia en la tramitación de la documentación y en especial a Yuly por su atención hagase llegar a este colectivo mi agradecimiento y felicitaciones sin otro particular Nancy de la Vega