Con el objetivo de fortalecer la preparación de sus funcionarios y directivos, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) reinaguró este viernes en La Habana su Centro de Estudios, con la presencia de Meisi Bolaños Weis, ministra de Finanzas y Precios.
«Si una institución amerita una escuela es la Onat. Aquí no se puede improvisar, es una labor muy técnica», expresó la titular.
Bolaños Weis insistió en la necesidad de formar tributaristas como una especialidad, porque el sistema tributario tiene que ser cambiante y la Onat debe estar preparada para responder a esos cambios.
La Ministra exhortó a empezar lo antes posible la realización de cursos para sus profesionales, y elogió la restauración de la escuela, que radica en el poblado de Cojímar, en el municipio de Habana del Este.
Con un laboratorio, tres aulas y capacidad de hospedaje para 30 personas, la institución brindará cursos presenciales y a distancia, para la especialización de sus 4 mil 800 trabajadores.
El Centro había cerrado sus puertas en el año 2008, luego de su apertura en 2001 como parte de un proyecto de asistencia fiscal con Canadá para la modernización de la Administración Tributaria cubana.
Hoy la cantidad de contribuyentes que atiende la Onat es casi tres veces los que existían hace 19 años, lo que hace aún más importante la existencia de su Centro de Estudios.