El óptimo desempeño de los 12 hoteles de Cubanacán en Varadero, principal balneario cubano de Sol y playa, le valió para proclamarse mejor destino, una de las categorías en concurso en la primera edición de la campaña nacional El valor de una sonrisa.
Aunque ya se conocía la noticia, fue en el balance anual de la gestión del Ministerio de Turismo (MINTUR), en predios matanceros, donde el titular de este sector, Juan Carlos García Granda, colocó el trofeo en manos de Jesús Lauzurique, delegado de Cubanacán.
Con el destino de Viñales, bello paraje situado en Pinar del Río, Varadero compartió un triunfo que confirma la postura a favor de lo cualitativo mantenida por dirigentes y empleados de la afamada Playa Azul, propósito reverenciado hace solo unos días con la obtención por el hotel Iberostar Varadero del Premio Iberoamericano de Calidad.
Reconocedora también de individualidades, la campaña El valor de una sonrisa congratuló a 27 trabajadores del país, entre los cuales clasificaron dos jóvenes del conocido balneario matancero, Yadira Bacallao y Leonardo Martínez, representantes de los hoteles Iberostar Varadero y Sol Palmeras, respectivamente.
“Todo servicio debe comenzar y concluir con una sonrisa”, así reza la campaña instituida por el grupo empresarial hotelero Cubanacán, iniciativa que bien podría extenderse a otros grupos hoteleros como Gran Caribe, Islazul y Gaviota.
Constituido en 1987, el grupo Cubanacán posee más de 90 hoteles en el país y buena parte de ellos los opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Blau, Iberostar, Blue Diamond y la Belive.