Choferes solidarios agilizan el transporte (Fotorreportaje)

Choferes solidarios agilizan el transporte (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando el ómnibus de Transtur 3983 se detuvo, algunos tuvieron dudas de si se subían o no. Pero con una sonrisa, el chofer los exhortó: “Aprovechen, este es un viaje turístico gratis hasta La Habana”. Según dijo es una manera de apoyar a la población, cuando salen desde su base hasta el punto inicial del recorrido planificado.

 

Muchos tuvieron oportunidad de viajar en Transtur hasta La Habana. Foto: Agustín Borrego
Muchos tuvieron oportunidad de viajar en Transtur hasta La Habana. Foto: Agustín Borrego

Y es que, a pesar de la ausencia de inspectores, los choferes solidarios se preocupan cada mañana porque obreros y estudiantes lleguen temprano a sus centros de trabajo y estudio.

Hasta el trabajo mirando La Habana. Foto: Agustín Borrego Torres
Hasta el trabajo mirando La Habana. Foto: Agustín Borrego Torres

La solidaridad se multiplica con estos camaradas que, cumpliendo con las palabras de nuestro Presidente, detienen sus autos en la parada, y anuncian el destino que llevan, de manera que aquellos a los que le sea útil, puedan coger “la botella”.

La colaboración de todos. Foto: Agustín Borrego Torres
La colaboración de todos. Foto: Agustín Borrego Torres

Entre ellos están Vladimir de la empresa de Transtur, Manuel Pérez, directivo de la empresa Taxis Cuba. También Ibrahim Ramírez, de DIVEP, y Eduardo Cross, chofer de Correos de Cuba, en Habana-Centro. Son de los que cotidianamente recogen pasajeros en la parada del reparto Martí, en el Cerro, una de las más complejas de la avenida, por la cantidad de personas que ahí se aglomeran.

Vladimir, chofer de Transtur, está feliz por dar su aporte. Foto: Agustín Borrego Torres
Vladimir, chofer de Transtur, está feliz por dar su aporte. Foto: Agustín Borrego Torres
Manuel Pérez, de Taxis-Cuba, coopera a diario. Foto: Agustín Borrego Torres
Manuel Pérez, de Taxis-Cuba, coopera a diario. Foto: Agustín Borrego Torres

La actitud anónima de estos transportistas, es ejemplo para nuestro pueblo, el cual agradece ese humano gesto. Ellos pertenecen al equipo de los solidarios, en contraposición a aquellos, que ignorando la compleja situación que atraviesa el país, le dan la espalda al que lo necesita y pasan de largo sin importarle nada.

Transportación de pasajero por carros estatales. Municipio Cerro. 31 de enero de 2020. Foto: Agustín Borrego Torres.
Cada quien busca su “botella”. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Sin inspector, paran los que verdaderamente tienen conciencia. Foto: Agustín Borrego Torres
Sin inspector, paran los que verdaderamente tienen conciencia. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Hay que aprovechar la buena voluntad de quien para. Foto: Agustín Borrego TorresHay que aprovechar la buena voluntad de quien para. Foto: Agustín Borrego Torres
Hay que aprovechar la buena voluntad de quien para. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Son muchos los que dan su aporte. Foto: Agustín Borrego Torres
Son muchos los que dan su aporte. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Este, como muchos otros, pasa sin recoger a nadie. Foto: Agustín Borrego Torres
Este, como muchos otros, pasa sin recoger a nadie. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Otro que se va sin cooperar. Foto: Agustín Borrego Torres
Otro que se va sin cooperar. Foto: Agustín Borrego Torres
Compartir...

11 comentarios en Choferes solidarios agilizan el transporte (Fotorreportaje)

  1. Hay muchos carros estatales que no recogen en las paradas, pero lo mas triste es que pasen del propio centro laboral y no sean capaces de recoger, ni siquiera hacen una seña para saber que van llenos, eso duele mas.

  2. en santaclara antes del problema del transporte todos andaban pavoneandose con el carro , ahora que hay problemas casi todos aunque se asfixien suben los cristales oscuros y ya sabes, no te ven, o van conversando o haciendose los que van hablando con el celular (una contravencion) o pasan detras de otro carro a velocidad, o dicen sin detener el auto y un ademan con la mano.. vamos para aqui mismo, porque no parquean el carro por la tarde y se van para sus casitas como todos!!!!!!

  3. para un tren hace falta infraestuctura la cual es poca. Solo Boyeros, Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa, algunos consejos populares de Habana del Este, la lisa, Vedado, Cerro y mariano tiene en su area vias ferreas. las areas mas congestionadas como Alamar, Mantilla, San Agustin, Santa Fe, la Vibora y Santos Suarez por mencionar algunos no tiene vias ferreas en sus areas lo que complica tomar esa idea. Un metro es mas costoso de lo que mucho piensan y el tema del transporte publico es un problema NACIONAL no solo de la Habana, ademas que condiciones topologicas tiene el suelo? Partamos de que un km de metro ronda los 100 millones sin contar la adquisicion de las TBM (maquinas tuneladoras). Es cierto que se comenzo en los 80.s una idea pero no se pudo concretar. Hoy hay 17 lineas principales cuando minimo se necesitan 20, el promedio en distancia rondas los 20 Km, multipliquemos 20*20*100 millones = …………, lo hay?
    Con omnibus es mas barato pero si seguimos anclados en la tecnologia de los 70.s seguiremos igual. ya la habana tiene 2.2 millones en los 80.s eran menos, en fin debemos cambiar a biarticulados, buszuge teniendo en cuenta la tecnologia hibrida o electrica pero se debe cambiar. Si se logra mejorar el transporte publico muchos dejaran de usar los ‘almendrones’, los autos propios y hasta las gacelas si ademas a la mejora se le agrega un condimento llamado constancia.

  4. En las Tunas, cuando comenzó la medida, los choferes aunque no hubiera inspectores en la paradas paraban, siempre quedando algunos con capacidad o pasando vacío y no miran ni a los lados, en estos momentos las paradas donde no hay inspectores no paran, ya no hay la solidaridad que existía en aquel momento, el que trabaja y tiene que coger un transporte todos los día sabe como es la situación, hay que VOLVERLO A RETOMAR porque como dijo nuestro Presidente Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez esto llegó para quedarse.

  5. A los matanzeros de Santa Marta y Cardenas,denuncienlo,cojiendole la chapa,no es la primera vez que estas conductas de choferes inconcientes se localiza en las provincias,si no son solidarios,es porque se consideran que ni son parte del pueblo,dirigentes y choferes,DENUNCIENLO.

  6. ESE TRANSTUR FUE EN LA HABANA PORQUE LOS DE AQUI DE VARADERO ,NI LOCOS MONTAN EN SUS OMNIBUS NI CUANDO VIENEN DE LA BASE NI CUANDO VAN PARA ELLA ,NI LOS DE TRANSTUR ,NI LOS DE GAVIOTA

  7. EN CARDENAS LA INDOLENCIA ES MUCHA ,LOS CHOFERES EL 80 %DE LAS AGENCIAS TURISTICAS DE VARADERO ,SON PARECE PROPIETARIOS DE SUS CARROS DE TRABAJO ,NO LOGRO MONTARME EN NINGUNO DE EL AEREOPUERTO VIEJO DE SANTA MARTA PARA CARDENAS TODOS PASAN VACIOS Y NI MIRAN PARA LA MULTITUD QUE HAY A LAS 4 DE LA TARDE ALLI ,NIÑOS DE ESCUELAS TRABAJADORES ,PERSONAL QUE VIENE DE MATANZAS DE TURNOS MEDICOS Y TODO EL MUNDO NO TIENE 1 CUC PARA COGER UNA MAQUINA

  8. Hace falta un metro en La Habana. También hace falta que obliguen a los carros estatales a recoger a la población. La solidaridad es cosa del pasado.

  9. ESTA COOPERACIÓN ES MUY POSITIVA, PERO LA SOLUCIÓN DEL TRASPORTE PUBLICO EN LA C. HABANA ES EL TREN O METRO DE LA HABANA.SOMOS 2 MILLONES , MÁS TURISTASTAS NACIONALES Y ExTANjEROS.NO AVANDONEN AL PUEBLO DE LA HABANA, ATIENDAN ESTA IDEA .NO HAY OTRA SOLUCIÓN. MIS SALUDOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu