La halterofilia cubana levitó este miércoles. En Roma sede de la Copa Mundial la fortaleza de Olfídes Saéz dijo presente en la división de los 89 kg, al agenciarse tres medallas de oro.
Nuestro representante lideró el arranque con 163 kg y el envión con 196 kg, para un biatlón de 359 kg, según reflejó la tabla de resultados de la Federación Internacional de Pesas.
La formidable cosecha la apuntaló Marina Rodríguez, que en los 64 kg capturó el metal bronceado en el envión, gracias a los 124 kg vencidos. Su faena se completó con los cuartos escaños en el arranque (100 kg) y en el biatlón (224 kg).
Esas conquistas se suman a la de Ludia Montero, que este lunes se vistió de bronce en los 49 kg. La doble medallista de plata en el Campeonato Mundial de Tailandia el pasado año, abrió el camino feliz de la comitiva antillana, que asiste a la justa con el objetivo de capturar el mayor número de puntos posibles rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una vez finalizada la Copa Mundial de Roma los pesistas criollos retornarán a casa con el fin de alistarse para la 39 edición del tradicional Torneo Manuel Suárez (2-9 de marzo), que este año tendrá la categoría de plata, que otorga la Federación Internacional. Ello podría redundar en una mayor asistencia y calidad del evento.