El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández trasmitió el siguiente mensaje de felicitación a los intendentes designados en los 168 municipios del país:
Ustedes han sido designados hoy por las respectivas Asambleas Municipales del Poder Popular para ocupar el cargo de Intendente, teniendo en cuenta su trayectoria al servicio del pueblo, y la experiencia de cada uno en los procesos de dirección y administración.
También los delegados del pueblo designaron a los integrantes de los Consejos de Administración, que ustedes encabezarán.
Este paso, de gran trascendencia en la institucionalidad del país, lejos de implicar una ruptura con la organización anterior, representa un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza tanto el papel de la Asamblea Municipal como el de las administraciones en esa instancia.
Las funciones que todos asumen seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales.
Reciba cada uno nuestro abrazo de felicitación con la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad, defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución.