Con la mira puesta en evaluar las principales estrategias del territorio en el orden económico y social, y también los avances de una visita a otra, integrantes del Consejo de Ministros encabezados por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inician este jueves un recorrido por el territorio de Sancti Spíritus.
La última visita de trabajo a este territorio tuvo lugar en Enero pasado cuando se evaluaron temas vinculados con los encadenamientos productivos con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones, las exportaciones, la informatización, la zafra, entre otros asuntos.
Esta visita se realiza en un contexto donde en el país nacen nuevas estructuras de gobierno con la reciente elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, y en los próximos días la designación de la figura del Intendente con lo cual se producirán nuevas sinergias en la gestión de gobierno con un mayor peso en la labor de los municipios.
El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, evalúa los principales programas de Rehabilitación Integral de la ciudad de Trinidad, como parte de la visita gubernamental.
La viceprimera ministra Ines María Chapman y el Ministro de Relacionados Exteriores Bruño Rodríguez, forman parte de la comitiva que pasa revista a inversiones que responden a reclamos de la población trinitaria como el incremento de las fuentes de abasto de agua en la Tercera Villa de Cuba.
Las labores de rehabilitación de redes acometidas han logrado reducir las pérdidas en un 20% y el ciclo de entrega se redujo a siete días.
De igual manera, se revisó el comportamiento del turismo en la actual temporada alta y las inversiones que se ejecutan para el desarrollo de este polo.
Más adelante, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, intercambió con directivos de la unidad Pesca Casilda, donde resaltó el rol de los trabajadores para encontrar soluciones ante las limitaciones de recursos, buscar nuevas formas de comercialización y enfrentar el delito de especies como la langosta.
Salvador Valdés Mesa, resaltó que la mejor manera de enfrentar las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país es hacerlo todo bien en la economía, no detener la proyección social de la Revolución. «No se trata de resistir, sino de desarrollarnos», dijo.
Puso como ejemplo la agricultura que debe intencionar la siembra de productos permanentes para alcanzar la seguridad alimentaria.
Como parte de su visita a Sancti Spíritus, intercambió con directivos de la Empresa Agropecuaria Banao y con un joven productor agropecuario, líder en la siembra de frutales.
(Noticia en desarrollo)