Camagüey sí suena. Tal certeza se confirmó cuando miles de agramontinos desafiaron temperaturas inferiores a los 10 grados Celsius del miércoles en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde permanecieron hasta el amanecer de este jueves.
La cuarta edición del Sonido Camagüeyano, realizado fuera de su habitual fecha dentro de la Semana de la Cultura, demostró que es un evento que llegó para quedarse, como asegurara Manolito Simonet, uno de sus principales promotores.
Por esta vez duró unas 8 horas y, en su intento de enaltecer la música cubana, mezcló varios géneros gracias a la complicidad de agrupaciones como el Quinteto de Saxofones, el cual incluye a cuatro músicos camagüeyanos y la Juvenil D’ Cuba.
Los fuegos artificiales y el reconocimiento al equipo de béisbol de la provincia abrieron los primeros acordes que no concluyeron hasta pasadas las 6 de la mañana de este jueves 23 de enero.
En el gran concierto se presentaron Rumbatá, Maravillas de Florida y Sabor Cubano, todas del Camagüey. Por segunda ocasión se presentó Habana D´Primera, mientras Los Cuatro cerraron la gala.
Entre los momentos a destacar resaltó el momento en que Aisar y el Expresso cantó, junto a Miguel Borroto y algunos de muchachos de Los Toros de la Llanura, el tema musical compuesto para ellos.