Convertida en auténtica promotora de la calidad de los servicios, la III edición de las Olimpiadas de los Servicios concluyó este jueves en el hotel Royalton Hicacos de Varadero, principal destino cubano del producto sol y playa.
Desde que a inicios de la semana fueran inauguradas las competiciones, los integrantes de los equipos rojo, azul y verde desplegaron todo su talento para poner en marcha propuestas que optimizan las prestaciones de uno de los hoteles más preferidos de la afamada Playa Azul.
Amaurys Echevarría, secretario general del Buró Sindical, aseguró que el certamen enfrenta a varios equipos de las diferentes áreas en eventos deportivos y de competencias profesionales, pruebas en las que espectadores fundamentales son los huéspedes de la instalación hotelera, muchos de los cuales se integran a las actividades recreativas.
Las Olimpiadas, iniciativa del Royalton Hicacos, tienen lugar a días de la celebración en esta occidental provincia del aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país, hecho acontecido el 28 de enero de 1939.
“Es por eso que los enfrentamientos están dirigidos a saludar el surgimiento de la CTC, y el nacimiento también del Héroe Nacional cubano José Martí, quien desde su imperecedero ejemplo alumbra el alma de la nación”, manifestó el secretario del Buró Sindical.
Propiedad de Cubanacán y en administración mixta con la cadena Blue Diamond, Royalton Hicacos descuella por ser la instalación con mayores premios internacionales en Varadero, lo que avala su consecuente postura a favor de la calidad.
Donaciones de sangre, la confección de valijas para damnificados de huracanes o tornados, regalo de juguetes a infantes hospitalizados en salas oncológicas y la entrega de propinas para los programas de la Salud, clasifican entre los gestos cotidianos de un hotel ubicado entre los tres de mayor preferencia en Varadero, según TrypAdvisor, la web de viaje más grande del mundo.
Por los resultados del año pasado el colectivo nuevamente está propuesto para la categoría emulativa de Vanguardia Nacional, justo por un 2019 donde mereció la Bandera 80 Aniversario de la fundación de la CTC en la Isla, el alto galardón entregado por única vez en Cuba a centros de relevante ejecutoria.
El hotel Royalton Hicacos, ubicado cerca de la punta homónima, trasciende por la generación de iniciativas de opcionales, posibilidad exigida por el Ministerio de Turismo para incrementar los ingresos por turistas.