Una avalancha de Comentarios Digitales condena la afrenta contra el Apóstol
En Arrestan a autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí se informa que los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el 1ro. de enero en La Habana, fueron detenidos por las autoridades cubanas.
La información también dice: “Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.”
“De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.”
Entre la cantidad de Comentarios Digitales (CD) sobre el tema, hemos seleccionado los siguientes:
EL POETA YUMURINO dice:
¡EL CASTIGO A ESTOS DESGRACIADOS!
-1-
Estos “vándalos” pagados
no conocen nuestra historia
ni tampoco de la gloria
de Martí y su legado
Nuestro pueblo enojado
en apego a la Constitución
exige la mayor sanción
por este cruel incidente
contra estos delincuentes
que hacen daño a la nación.
-2-
Este acto de provocación
incitado por el imperialismo
se cataloga de terrorismo
a nuestra revolución
El pueblo en esta ocasión
se siente muy enojado
denuncia el delito probado
contra nuestro Héroe Nacional
y pide el castigo ejemplar
¡que merecen estos desgraciados!
Rafael Ponce de León Hechavarría dice:
Poeta Yumurino: su composición poética deviene como expresión del sentir de los cubanos apegados al respeto y amor hacia el Gran Apóstol José Martí. Pensamiento vigente que favorece la cubanía, vía para el fortalecimiento de nuestros valores humanos y de continuidad en el mantenimiento y desarrollo de Cuba como país libre e independiente.
Este es un acto vandálico y terrorista, como usted refiere, por eso los actores serviles al imperio norteamericano, han de sentir y recibir una sanción en correspondencia con el grave delito cometido, y que el contexto de la prisión los convoque a la reflexión y al perdón en su última instancia.
Que este proceso judicial, una vez más, sea ejemplarizante y que el pueblo sienta nuestras armas de defensa y respuesta a los crueles imperialistas y sus lacayos.
En otra nota titulada Díaz-Canel: No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz se informa que “A través de las redes sociales, autoridades gubernamentales cubanas hicieron este viernes un llamado al respeto a los héroes y mártires de la historia patria, ejemplos de la resistencia y la valentía del pueblo de Cuba, como respuesta a algunos actos vandálicos contra la figura de José Martí, llevados a cabo en días recientes en La Habana.”
Al respecto, Isabel dice:
Pedimos que sean implacables contra los ilusos que cometen hechos como estos, nuestra revolución no se caerá nunca y menos por actos de este tipo, conocemos la historia y lo que es bueno para nuestro pueblo.
Miladys, Sancti Spíritus dice:
A los cobardes que ofenden, profanan a nuestros héroes, todo el peso de la Ley porque nuestros héroes se respetan. Ante cada acto como este le respondemos con más unidad.
“El que no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos. Honrar héroes, los hace”. José Martí
Lázaro dice:
¿Ese es el tipo de personas que quieren cambios en este país? Todo cubano, todo buen patriota ha de sentirse profundamente ofendido por cada acto que mancille la figura del Héroe Nacional José Martí. ¡Abajo los delincuentes anexionistas!, estos hechos nos hacen unirnos más.
Misleidis dice:
Así mismo es, esas personas no deben llamarse cubanos. Los que no quieran este país, que se vayan de aquí, no queremos parásitos que afecten la reputación de nuestro país
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.