Georgina Ofarril Poll sintió una sensación como si le hubieran energizado el alma para cumplir nuevos empeños. Demostró alegría y gratitud al ser estimulada por su contribución durante 40 años, de manera ininterrumpida, al desarrollo de la industria eléctrica en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.
La colmó de júbilo la entrega de un certificado de reconocimiento y la posibilidad de compartir con sus compañeros de trabajo el momento de la estimulación moral, en la actividad provincial efectuada el 14 de enero con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Eléctrico.
En el montañoso municipio de Florencia fue la fiesta. Allí el colectivo de la Unidad Empresarial de Base a cargo del servicio eléctrico fue reconocido como el de mejores resultados durante el pasado año. Además, fueron agasajados los homólogos de los territorios de Morón, Majagua y Bolivia; así como también, el del centro de operaciones y el de servicios generales.
Un grupo de trabajadores con 20, 25 y más años de labor merecieron la distinción Ñico López, cuya medalla fue entregada por Olga Gener Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba.
El joven Yuniel Espinosa Reyes, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas, felicitó a los condecorados y exhortó a todos a buscar soluciones para enfrentar la coyuntura energética del país, agudizada por el bloqueo imperialista, cuyo repudio y compromisos para seguir adelante tendrán su espacio en las asambleas para la presentación del plan de la economía en cada colectivo laboral, previstas para los meses de enero y febrero del presente año.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.