Presiden la Ceremonia de Apertura del año judicial, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente del República; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba; Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y dirigentes y representantes de los órganos del sistema jurídico del país.
En la reunión anual de trabajo del Sistema de Tribunales cubano, se analizan los principales resultados de la actividad judicial en 2019 y se exponen las proyecciones estratégicas para continuar ejerciendo en el presente año una justicia con mayor calidad.
En el encuentro que se realiza bajo la premisa de «Justicia efectiva y transparente» se analizan las deficiencias y las soluciones de la máxima autoridad judicial del país.
Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular señaló al finalizar el discurso de apertura del año judicial, que ser cada vez más justos, más transparentes, más apegados a la Constitución, más eficientes y eficaces al impartir justicia, es objetivo principal del sistema judicial nacional.
(Tomado de Granma)