Esta vez estamos hablando de los problemas que enfrentan los representantes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en la referida organización, comentó la portavoz.
Los oficiales rusos que han sido seleccionados de manera competitiva y nombrados por decisión del Secretario General de la ONU para las unidades militares de la Secretaría se ven obligados a esperar meses para recibir una visa estadounidense, denunció Zajarova.
El plazo para considerar algunas solicitudes de visa a veces excede un año, se quejó la jefa del Departamento de Prensa del ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Hay casos cuando los empleados rusos que ya trabajan en Nueva York no se renuevan, de hecho, los colocan en una posición en la cual se ven obligados a cumplir el contrato y regresar a Rusia, afirmó la portavoz.
Con la ayuda de este peculiar ‘recurso administrativo’, los estadounidenses recurren a la práctica de la ‘competencia desleal’, al eliminar a los rusos de los puestos que les interesan, para promover a su personal militar en esas vacantes, subrayó la vocera de la Cancillería.
Destacamos que todo esto sucede con la clara connivencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien en realidad ignora la violación por parte de Estados Unidos de la Carta y el Acuerdo sobre la ubicación de servicios centrales de la ONU, indicó.
Estos y otros actos jurídicos normativos regulan las condiciones de servicio y los derechos de los empleados de la Organización, cuyo garante es el propio Secretario General, recordó la funcionaria rusa.