Promovidas por el Instituto Cubano de la Música, las actividades llegarán a escenarios de toda la nación caribeña, con conciertos, bailables, cantorías, presentaciones discográficas, entre otras acciones, las cuales contarán con el apoyo de diversas agencias e instituciones, comerciales, gastronómicas y culturales.
Entre los días 25 y 29 de diciembre se realizarán en esta capital alrededor de 46 presentaciones, en las que sonarán géneros musicales variados como el son, la rumba, el rap, el rock, la trova y el jazz.
Resaltan entre las propuestas el gran concierto de la Orquesta Aragón junto al Conjunto Arsenio Rodríguez en la emblemática esquina de Prado y Neptuno, así como las cantorías infantiles y los recitales de las bandas de conciertos.
Como colofón de las festividades de fin de año y el Triunfo de la Revolución, tendrá lugar el 1ro de enero, la presentación de varias orquestas de música popular bailable y ruedas de casino, iniciativa del proyecto Cuba baila.
Las celebraciones se extenderán hasta el 4 de enero con presentaciones infantiles, espectáculos variados y conciertos, refiere el sitio web Cubarte.
(Tomado de ACN)