Los temas que se debatieron en la Comisión Agroalimentaria están dirigidos a impulsar la economía y a mantener la defensa de la Patria, el plan y presupuesto del Estado para el 2020, y en su desarrollo tiene una influencia extraordinaria el papel de los trabajadores, expresó José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.
“Nuestra misión principal es influir en ellos para lograr el compromiso y la motivación necesaria para cumplir la zafra con su diversificación, incrementar las exportaciones e impulsar la sustitución de importaciones a partir de la producción de alimento animal, la generación de electricidad con el uso de la biomasa de los ingenios y otros derivados de la caña de azúcar.
“Nos corresponde, elevar el trabajo político ideológico para que los trabajadores comprendan y tengan conciencia de la necesidad de la eficiencia y el ahorro. En un momento en que la economía tiene restricciones es vital el uso eficiente de los combustibles y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
“Tenemos que influir para que exista mayor compromiso y entrega en un sector estratégico de la economía, por lo que su aporte es vital en el 2020”.